sábado, 17 de noviembre de 2012

EL PLAN DE ACCIÓN DE MERCADO



Es el documento mediante el cual vamos a realizar las acciones del marketing, determinando un período de tiempo, con el objeto de conseguir el objetivo de introducir y posicionar un producto en el mercado. Para llevarlo a cabo con éxito se debe planificar planteándose algunas preguntas básicas: 
¿Dónde estamos?
¿A dónde vamos?
¿Cómo vamos a llegar?

Posteriormente a eso, tener claro nuestra ventaja competitiva o diferenciación. Seguido realizar una matriz DOFA que es una potente herramienta de marketing, pues permite valorar las fortalezas o debilidades, asi como amenazas y oportunidades.

Elementos de un plan de Acción

  1. Investigación y búsqueda de la  información
  2. Análisis de la información
  3. Descripción de la situación actual
  4. Establecimiento de los objetivos
  5. Combinación de las variables del marketing
  6. Acciones organizadas con fecha y duración
  7. Indicar los sistemas seleccionados para informar y controlar
  8. Implantación y seguimiento.

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