martes, 23 de octubre de 2012


GESTIONAR

Para iniciar una Gestión se debe buscar  la información necesaria y para obtener información se inicia recolectando información. En el siguiente vídeo encontrarás un ejemplo de persistencia en la búsqueda de información



Muchos estudiantes en la actualidad están preñados de sueños, pero si no accionan sus sueños serán solo eso…”sueños”…por lo tanto, se requiere después de concebir la idea en nuestras mentes y que nos hayamos familiarizado con ella, iniciar el proceso de planificación, para luego proceder a gestionar el conjunto de actividades necesarias que lleven a un éxito sostenible y sustentable. Hoy me ocuparé del término gestionar y los tipos de gestión  a fin de proveer una idea para ubicar cualquiera que sea el emprendimiento que se proponga.



Verdugo 2012. Define la Gestión de la siguiente manera: Es la diligencia a realizarse con el fin de alcanzar o poner en orden algo. Se aspira a lo mejor, en consecuencia se ve la necesidad de actuar, lo cual, se efectuará”. Por ende, se entiende que gestionar es la ejecución de una secuencia de actividades que habrán de realizarse para el logro de objetivos y éstas deben contener el tiempo requerido para efectuarlas, así como todos aquellos eventos necesarios que deban involucrarse para la consecución de las metas propuestas.
Tipos de Gestión:
ü    Gestión Tecnológica: Es cuando se adoptan y ejecutan decisiones acerca de políticas, estrategias, planes y acciones de difusión y uso de la tecnología.
ü    Gestión Social: proceso mediante el cual se actúa y se toman decisiones que abordan, estudian y comprenden el problema social, incluyen el diseño y ejecución de propuestas.
ü    Gestión de Proyecto: es la disciplina que organiza la administración de los recursos de un trabajo requerido por un proyecto dentro de un tiempo y presupuesto establecido.
ü Gestión de Conocimiento: dentro de una organización, se refiere a la transferencia del conocimiento y de la experiencia existente entre sus miembros. Convirtiéndose en un recurso para los miembros de la organización.
ü    Gestión Ambiente: es el conjunto de diligencias dedicadas al manejo del sistema ambiental en base al desarrollo sostenible con el objetivo de lograr una adecuada calidad de vida.
ü   Gestión Estratégica: es un conjunto de actividades que comprende el análisis, planificación, fijación de estrategias y actividades que lleven a la consecución de las metas con una visión integral y en un tiempo estipulado.
ü     Gestión Administrativo: es el proceso de planificar, coordinar, dirigir y evaluar las actividades de una empresa o negocio. De la efectiva gestión administrativa depende el éxito y permanencia de una empresa.  
ü    Gestión Gerencial: es el conjunto de actividades de un personal que por medio de la dirección de una organización se orienta a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios (actividades especializadas), según un fin establecido.
ü    Gestión Financiera: se enfoca en la obtención y uso eficiente de los recursos financieros.
ü  Gestión Pública: comprende el conjunto de actividades que realiza el gobierno con el fin de prestar servicios públicos que garanticen el bienestar al ciudadano, todas ellas respaldadas dentro del marco jurídico de del Estado.


Referencias
Textuales:
Barboza, Linda 2011. Apuntes de Guías de Principios de Administración, I Semestre. Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA). Obj. 1.2. pp. 2
Electrónicas
Verdugo González, Noé Darío. (2012). Gestión , liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Franciscana “San Antonio” de la ciudad de Milagro, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 124.

1 comentario:

  1. buenas noches como esta profe gracia por la información que nos suministra a través de su blog, ya que nos enseña cada día a conocer mas nuestra carrera y cual va ha ser nuestro papel sea en el mundo empresarial o en el Estado. Soy Marilin Madriz 11232196 semestre d01

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