GESTIONAR
Para iniciar una Gestión se debe buscar la información necesaria y para obtener información se inicia recolectando información. En el siguiente vídeo encontrarás un ejemplo de persistencia en la búsqueda de información
Muchos estudiantes en la
actualidad están preñados de sueños, pero si no accionan sus sueños serán solo
eso…”sueños”…por lo tanto, se requiere después de concebir la idea en nuestras
mentes y que nos hayamos familiarizado con ella, iniciar el proceso de
planificación, para luego proceder a gestionar el conjunto de actividades
necesarias que lleven a un éxito sostenible y sustentable. Hoy me ocuparé del
término gestionar y los tipos de gestión
a fin de proveer una idea para ubicar cualquiera que sea el
emprendimiento que se proponga.
Verdugo 2012. Define la Gestión de la siguiente manera: “Es
la diligencia a realizarse con el fin de alcanzar o poner en orden algo. Se aspira
a lo mejor, en consecuencia se ve la necesidad de actuar, lo cual, se efectuará”. Por ende, se entiende que gestionar es la
ejecución de una secuencia de actividades que habrán de realizarse para el
logro de objetivos y éstas deben contener el tiempo requerido para efectuarlas,
así como todos aquellos eventos necesarios que deban involucrarse para la
consecución de las metas propuestas.
Tipos de Gestión:
ü
Gestión
Tecnológica: Es cuando se
adoptan y ejecutan decisiones acerca de políticas, estrategias, planes y
acciones de difusión y uso de la tecnología.
ü
Gestión
Social: proceso mediante el cual se actúa y se toman
decisiones que abordan, estudian y comprenden el problema social, incluyen el
diseño y ejecución de propuestas.
ü
Gestión
de Proyecto: es la
disciplina que organiza la administración de los recursos de un trabajo
requerido por un proyecto dentro de un tiempo y presupuesto establecido.
ü Gestión
de Conocimiento: dentro de
una organización, se refiere a la transferencia del conocimiento y de la
experiencia existente entre sus miembros. Convirtiéndose en un recurso para los
miembros de la organización.
ü
Gestión
Ambiente: es el conjunto de
diligencias dedicadas al manejo del sistema ambiental en base al desarrollo
sostenible con el objetivo de lograr una adecuada calidad de vida.
ü Gestión
Estratégica: es un conjunto
de actividades que comprende el análisis, planificación, fijación de
estrategias y actividades que lleven a la consecución de las metas con una
visión integral y en un tiempo estipulado.
ü
Gestión
Administrativo: es el proceso
de planificar, coordinar, dirigir y evaluar las actividades de
una empresa o negocio. De la efectiva gestión administrativa depende el éxito y
permanencia de una empresa.
ü
Gestión
Gerencial: es el conjunto de
actividades de un personal que por medio de la dirección de una organización se
orienta a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios
(actividades especializadas), según un fin establecido.
ü
Gestión
Financiera: se enfoca en la
obtención y uso eficiente de los recursos financieros.
ü Gestión
Pública: comprende el conjunto de actividades que
realiza el gobierno con el fin de prestar servicios públicos que garanticen el
bienestar al ciudadano, todas ellas respaldadas dentro del marco jurídico de
del Estado.
Referencias
Textuales:
Barboza, Linda 2011.
Apuntes de Guías de Principios de Administración, I Semestre. Universidad
Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA). Obj. 1.2. pp. 2
Electrónicas
Verdugo González, Noé Darío. (2012). Gestión , liderazgo y
valores en la administración de la Unidad Educativa Franciscana “San Antonio”
de la ciudad de Milagro, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Magister en
Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 124.
buenas noches como esta profe gracia por la información que nos suministra a través de su blog, ya que nos enseña cada día a conocer mas nuestra carrera y cual va ha ser nuestro papel sea en el mundo empresarial o en el Estado. Soy Marilin Madriz 11232196 semestre d01
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