martes, 23 de octubre de 2012


SEIS FORMAS DE COMUNICARSE CON LAS NUEVAS  GENERACIONES EN LAS ORGANIZACIONES

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice. (Peter Drucker)

Para los gerentes es un reto lograr la comunicación con las nuevas generaciones dentro de las organizaciones.  Sobre todo cuando existe la necesidad de organizar algún evento  para la empresa.  Aquellos jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000. Se les llamó los jóvenes  del milenio. Ellos han vivido los impactos del fenómeno globalizador, se maravillaron al estudiar la clonación y ahora están preocupados por el cambio climático. 

Muchos de ellos, poseen celulares de pantalla táctil, pasan largas horas en las redes sociales, tienen vídeo conferencias con amigos de cualquier parte del mundo, los Mp3, Playsatation, tatuajes, perforaciones y muchas transformaciones físicas les acompañan. Se les conoce también como la Generación Desconectada, por la gran inversión de tiempo que dedican a la tecnología y se lo restan a la realidad de sus vidas. Cabe destacar que, se relacionan y conectan en otro entorno, viven online, interactuando en foros, asimilando información y generando a través de foros, e-mails, SMS, chat, blog…entre otros. Han cambiado incluso la reglas de la escritura, se interesan por la ecología, la diversión extrema, aman la comida chatarra con tal de ganar tiempo para lo que les interesa.  Esos son los gerentes actuales. Creen en los cambios, asumen riesgos, son intuitivos y capaces de hacer cualquier emprendimiento para sobrevivir. Se aburren con facilidad. Cambian de gustos rápidamente y trasladan sus gustos y modo de trabajar a las culturas de cada empresa.

 Seis sugerencias que ayudan en la comunicación con estos jóvenes

  1. Cuídese de entender quien es el receptor de su mensaje, aclararle bien lo que necesita entender y lo que se espera de él.
  2. Utilice diversos canales de comunicación y diversos códigos, según sea necesario. Provéale mecanismos para manejar, procesar, distribuir y compartir la información, para que llegue tan lejos como sea posible y no se sienta limitado.
  3. Manténgase abierto a las respuestas, comentarios y sugerencias que le permitirán actuar eficientemente.
  4. Utilice los nuevos formatos publicitarios, la publicidad digital, pero nunca olvide la importancia del contacto personal.
  5. Analice las nuevas formas para exponer sus proyectos, pase de lo audiovisual a lo interactivo de modo que exista la interrelación y la experimentación.
  6. Y por último, escuche, entienda sin realizar juicios a “priori”, no se resista al cambio, pruebe, adáptese, desarrolle nuevas tácticas que le permitan perseguir la meta organizacional de manera más fresca, innovadora y que apasione a todos. 
Referencias

Drucker, Peter, Tecnología, Gerencia y Sociedad (1970). Citado por Frases y Pensamientos. Com   dirección electrónica: http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-comunicacion.html. Consultado en Octubre 2012.

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